La Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación
Para su ida a la Santa Iglesia Catedral, que dio comienzo a las ocho de la mañana, la Virgen iba en su palio entrando así por la Puerta de San Miguel.
Durante los días 7, 8 y 9 se consagró Solemne Triduo preparatorio de la Coronación Canónica en honor de la Santísima Virgen. Presidieron este culto el Obispo de Córdoba, Sr. Dr. D. José Antonio Infantes Florido, el Obispo dimisionario de Pamplona, Dr. D. José María Cirarda Lachiondo y Dr. D. Ignacio Noguer Carmona, Obispo de Huelva.
El Sábado, 10 de Diciembre de 1994, y a las doce de la mañana, en el transcurso de un Solemne Pontifical se coronaría canónicamente a la Madre del Verbo Encarnado, Nuestra Señora de la Encarnación por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.
Tras el Solemne Pontifical, a las seis y media de la tarde, Monseñor Amigo, dio la primera levantá, iniciándose así la procesión de regreso, donde la Santísima Virgen tras recorrer varias naves de la Catedral Hispalense y rendir pleitesía a la Patrona Principal de Sevilla y su Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, ante la Capilla Real y la capilla donde reposan los restos del Cardenal Bueno Monreal; pasadas las siete de la tarde, cruzaba el dintel de la Puerta de San Miguel para entrar a altas horas de la madrugada a su barrio de La Calzada y su Iglesia de San Benito.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario