sábado, 30 de abril de 2016

Los ultimos chaparrones de la Semana Santa I



Cerro del Aguila 2007




A las dos del mediodía , la cofradía del Cerro del Águila salía de su parroquia de los Dolores e iba camino de enfilar la Ronda del Tamarguillo cuando se encontró con un intenso chaparrón que sorprendió a fieles y a hermanos y que obligó a los costaleros a hacer un gran esfuerzo para que el paso del Cristo del Desamparo volviera a su templo cuanto antes y no sufriera daños. Igual sucedió con la Virgen de los Dolores, cuyo palio estaba más cerca de la parroquia, donde fue despedido por la lluvia real y por los pétalos de flores que le caían desde los balcones.
Santa Genoveva 2010
El peor de los escenarios posibles en el Tiro de Línea. La hermandad se echó a la calle manejando unos partes que anunciaban una pequeña previsión de lluvia que podía aparecer cuando la cofradía estuviera llegando al centro, pero el agua quiso adelantarse y un gran aguacero sorprendió a la corporación cuando el Señor del Cautivo estaba por el Porvenir y la Virgen de las Mercedes discurría por Almirante Topete. En un primer momento la hermandad decidió seguir hacia adelante, pero la tormenta arreció con fuerza y se tuvo que tomar la peor de las decisiones posibles: había que recorrer lo andado.

La cofradía empezó a volver sobre sus pasos apresuradamente. El palio, a paso de mudá, se plantó a las puertas del templo a las 14:25, tras apenas 40 minutos en la calle. Los priostes habían tapado el manto de la Dolorosa con un gran plástico para evitar el deterioro de los bordados. El paso del Señor, que había sido cubierto con un capote, llegaba a la iglesia mientras la banda de cornetas y tambores interpretaba algunas marchas. Los costaleros iban dispuestos alrededor del paso para que nadie tocara el oro mojado y se lo pudiera llevar en las manos. Los candelabros de guardabrisas, llenos de agua, resumían toda la lluvia que le había caído a la hermandad en su intento valiente de llegar al centro.
Polígono de San Pablo 2010
La cofradía del lejano barrio arriesgo decidiendo salir sorprendiendole un fuerte aguacero en la zona de luis montoto.El hermano mayor de San Benito ofreció la parroquia pero los pasos de la hermandad de San Pablo no cabían  por que siguieron su camino has ta la colegiata del salvador.

San Benito 2016
 Después de retrasar su salida San Benito decidió hacer la estación de penitencia, a pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban nubes tormentosas por la tarde. Y el argumento se impuso: el paso de la Presentación al Pueblo y el del Cristo de la Sangre tuvieron que regresar  a causa del aguacero.La Virgen de la Encarnación no llegó a salir.
Lunes santo 2012




Las hermandades de san Gonzalo y la Redención decidieron salir pero a eso de las 17.15 horas de la tarde comenzo a caer un intenso chaparron que obligóa estas cofradías a actuar de inmediato.El misterio del Beso de Judas rompió la Campana y se refugió en el templo de la calle Laraña. A San Gonzalo le sorprendio el aguacero cuando la cofradía estaba a la intemperie en esa línea recta que forman San Jacinto, el puente y Reyes Católicos. El misterio buscó cobijo en la Magdalena y el paso de la Virgen, en la recoleta capilla de la Estrella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario